Debes registrar tu vivienda como turística?

En los últimos meses han habido informaciones varios sobre este tema y su vinculación con las plataformas de alquiler de viviendas en internet.

Muchas han sido las consultas al respecto sobre el alquiler de viviendas y su denominación como turísticas, pero al ser un tema muy novedoso, las Administraciones Publicas han intentado adaptarse con urgencias, y han creado dudas al respecto.

Como lleva ocurriendo desde hace unos meses, se aprueban nuevas normativas pero que desde las asesorías no podemos poner en marcha cuando se publica en el diario oficial correspondiente, como se hacia antes, y hay que dejar pasar unos meses para que las administraciones averigüen como ponerlo en marcha y como debe adaptarse a la vida real.

A principio de año, se obligó a las plataformas de internet a que trimestralmente informaran de los datos de los propietarios, y eso alarmó a todos los propietarios que tienen viviendas en alquiler estacional, y que no lo tienen muy regularizado.

VIVIENDA TURISTICA COMUNIDAD VALENCIANA

En la Comunidad Valenciana, origen de la mayoría de nuestros clientes, es obligatorio inscribir las viviendas que son para alquiler turístico, ¿pero que significa o que condicionantes tiene? La principal y que mas influye en la inscripción, es que se ofrezcan servicios hosteleros a los inquilinos durante su estancia.

“Inscripción vivienda turística si se ofrecen servicios hosteleros a los inquilinos durante su estancia”

Ofrecer servicios hosteleros significa que durante la estancia de los inquilinos realicemos el cambio de ropa de cama y baño, limpieza de habitación, hacer las camas…, es decir, como en un “hotel”.

La gran mayoría de las viviendas que se utilizan para alquilar a turistas veraniegos no cumplen este requisito, y por lo tanto, no tienen que inscribirse.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s