Información no oficial, susto para empresas

Ya que no hay novedades de calado, voy a retomar este blog con un tema que preocupa a las empresas, información de cambios normativos que se plantean.

En los últimos meses se dan a conocer a traves de los medios de comunicación y sobre todo por los politicos, intenciones de modificación y novedades que influyen en el día a día de las empresas, pero que no son oficiales, que son propuestas que “escupen” al aire para ver como reaccionan los votantes:  que si van a mejorar las coberturas a los autónomos, subida del salario mínimo interprofesional, autónomos societarios en regimen general,… Temas que para los politicos son propuestas para captar votantes, pero que influyen en el dia a dia de pequeñas empresas y autónomos, que les influye en nuevas contrataciones, nuevos proyectos o provocan el cierre de pequeñas empresas.

Estas propuestas no son “Fake news” (noticias falsas que parecen muy reales) como se lee en la imagen de esta noticia, realmente no son ni noticias “News”.

Como asesor, recibimos consultas al respecto sobre estos temas que solo son propuestas de tertulia televisiva, que no son refrendados por cambios reales. Es difícil que a los clientes no les cree inquietud, y quieran conocer en que les afecta (que seguro que no les beneficia), y hacer sus previsiones para los próximos meses.

Tras varios meses debatiendo, ha dia de hoy la subida del salario mínimo interprofesional NO ES OFICIAL, las subidas de cuotas de autónomos NO ES OFICIAL, y así con varios temas importantes.

Pese a que a nuestros clientes les tenemos informados habitualmente con novedades a traves de las redes sociales, por WhatsApp o por email, siguen atendiendo temerosos al telediario a ver que “ocurrencia” proponen los politicos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s