COMO DEDUCIRSE GASTOS DE DIETAS A PARTIR DE ENERO

Con la tramitación de la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo ya en el Senado, se conocen muchos detalles de cómo será la futura norma. Entre otras cuestiones se ha incluido la posibilidad de deducirse una dieta de manutención diaria para los autónomos. Claro que para ello las facturas deberán cumplir una serie de requisitos.

La dieta de los autónomos será de 26,67 euros diarios para gastos de manutención cuando se encuentre fuera de casa. Esta cantidad aumentará hasta los 48,08 euros cuando estén en el extranjero. Si además de comer fuera de casa el autónomo tiene que pernoctar fuera de su localidad, dicha cantidad se duplicará.

Requisitos

Pago con medios electrónicos

Para empezar, el pago de la factura solo podrá realizarse por medios electrónicos. Si se paga una comida en un desplazamiento al ir a realizar un trabajo, pero lo hacemos en efectivo, no se va a poder deducir. Es requisito indispensable para el caso de los autónomos que dicho pago se haga mediante tarjeta bancaria y, como tal, quede reflejado en la factura correspondiente.

Factura

Siempre hay que pedir factura completa, con nombre DNI y dirección para que sea deducible. Y aquí da lo mismo que sea una comida o un pincho de tortilla y un café a media mañana. Independientemente de la cantidad, siempre hay que pedir factura completa.

La factura valida solo podrá ser emitida por locales de restauración, y deberá constar la dirección real del local, que justifique el desplazamiento.

Solo podrán deducirse aquellos gastos que se realicen fuera de su localidad, tanto de residencia como en la que se ubique su empresa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s